ALEXANDRA GARCÍA / FRANCISCA GONZALVEZ
En una sociedad en la que el ritmo acelerado y las pantallas a menudo desplazan el juego, este libro es una invitación a volver a poner el juego libre en el centro de la infancia.
Dirigido a profesionales de la educación y a padres y madres, invita a repensar los espacios y propuestas de juego desde una mirada respetuosa, estética y consciente. Las autoras nos recuerdan que lo que ofrecemos a los niños materiales, espacios, ambiente habla del valor que damos a su experiencia e influye profundamente en su desarrollo.
A través de reflexiones y ejemplos reales, este libro explora qué es el juego, por qué es esencial para crecer y cómo crear entornos bellos, cuidados e inspiradores que alimenten la curiosidad, la creatividad y el bienestar de los niños.
Un libro para reconectar con la belleza de lo sencillo, con el placer de jugar y con la importancia de cuidar cada detalle de lo que ofrecemos a los más pequeños.