TIPOGRAFÍA EN PANTALLA

TIPOGRAFÍA EN PANTALLA

UNA GUÍA PARA DISEÑADORES, EDITORES, TIPÓGRAFOS, BLOGUEROS Y ESTUDIANTES

ELLEN LUPTON

29,90 €
IVA inclòs
Disponible en 1 setmana
Editorial:
EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.L.
Any d'edició:
2015
Matèria
Disseny & tipografia
ISBN:
978-84-252-2752-3
Pàgines:
208
Enquadernació:
Rústica
29,90 €
IVA inclòs
Disponible en 1 setmana

La tipografía es una disciplina histórica que cuenta con abundantes y rigurosas normas para su correcto ejercicio. Pero cuando la tipografía se desembaraza de su condición estática y se hace virtual, los lectores alteran los parámetros de la representación visual según nuevas necesidades y preferencias. ¿Qué ocurre entonces? ¿Cómo puede el diseñador controlar esos principios y garantizar la calidad tipográfica de sus composiciones?

Escrito por un equipo de diseñadores, docentes y estudiantes del MICA y editado por Ellen Lupton, Tipografía en pantalla no solo aborda los nuevos fundamentos de la tipografía cuando se usa en pantalla sino que explora en profundidad los entresijos del diseño destinado a este soporte. Para ello se centra en las cuestiones concretas que surgen en el día a día del desarrollo de un proyecto de diseño digital: desde el amplio catálogo de fuentes existentes para web hasta cómo componer los párrafos y alinear el texto en pantalla o cómo tratar la señalética y crear sistemas de iconos para un entorno digital. Lejos de ignorar el saber acumulado por años de desarrollo y evolución de la tradición tipográfica, la guía se sube a hombros de esta disciplina histórica para seguir avanzando y forjando nuevos recursos técnicos y nuevas formas visuales.

Tipografía en pantalla es un libro no solo dirigido a los profesionales y estudiantes de diseño sino también al desarrollador, que en estas páginas conocerá mejor los principios visuales del diseño, y al editor o redactor de contenidos, que obtendrá un control más sofisticado de las herramientas y los sistemas digitales.

Articles relacionats

  • ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
    MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL
    ¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas, inglesas, simples, mecanográficas y la prima? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guion, la raya, y el signo menos? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, entre comillas? Si te dedicas al diseño gráfico y en alguna ocasión te has topado con alguna de estas dudas, este es...
    Disponible en stock

    19,90 €

  • ¿PARA QUÉ SIRVE EL DISEÑO?
    CORAZÓN, ALBERTO / CORAZÓN, OYER
    Alberto Corazón, una de las figuras más relevantes de la historia del diseño en España, se encontraba trabajando, junto a su hijo Oyer Corazón, en los materiales de esta obra antes de su fallecimiento: un auténtico ideario, que recoge sus reflexiones en torno a una de las actividades humanas más presentes y de mayor influencia en nuestra vida cotidiana y, sin embargo, de límite...
    Disponible en stock

    15,50 €

  • ¿POR QUÉ NADIE SABE QUÉ ES EL DISEÑO?
    VEGA, EUGENIO
    La realidad del diseño es paradójica: a pesar de que todo lo que nos rodea está diseñado –tanto objetos y espacios como comunicaciones y actividades— y de sus importantes repercusiones en la vida social, económica y cultural, es una actividad de confusa definición y difícil reconocimiento. Una indefinición que no solo alcanza a los usuarios, sino a quienes ejercen la profesión ...
    Disponible en stock

    15,50 €

  • COLOR Y SIGNIFICADO
    GAGE, JOHN
    ¿Es el color tan sólo una reacción psicológica, o una pura sensación física? ¿Tiene un efecto en nuestros sentimientos o estados de ánimo? John Gage examina desde una perspectiva nueva y extraordinaria el fenómeno del color, convencido de que, como el lenguaje, es un hecho históricamente determinado cuyo significado reside en los diversos contextos en los que se experimenta e i...
    Disponible en stock

    34,00 €

  • IMAGÍNATELO
    MOLLY BANG
    Las poderosas ideas de Bang respecto al efecto que tiene la composicio´n de las ima´genes sobre nuestras emociones y la manera como una obra de arte logra contar una historia, permanecen insuperables por su simplicidad y genialidad. ¿Por que´ las diagonales transmiten tensio´n? ¿Por que´ las curvas tranquilizan? ¿Por que´ el rojo se siente ca´lido y el azul fri´o? Publicado ini...
    Disponible en stock

    21,90 €

  • HI HAVIA UNA FORMA
    CRUSCHIFORM / GAZHOLE
    HIHAVIAUNREIIUNAREINA amb principis geomètrics molt estrictes. Els seus subjectes han d'estar formats per línies rectes i angles aguts. Per desgràcia, els seus propis fills no segueixen la morfologia oficial. El primer és àccid, el segon molt ondulat, el tercer completament suau i així successivament. Però finalment es produeix l'esperat miracle. La seva última filla és una mer...
    Disponible en stock

    24,90 €

Altres llibres de l'autor

  • PENSAR CON TIPOS
    ELLEN LUPTON
    " Este no es un libro sobre fuentes. Es un libro sobre cómo utilizarlas. Este libro trata de pensar con la tipografía. La tipografía es una herramienta con la que podemos dotar al lenguaje de un cuerpo físico, dar una forma concreta al contenido y ...
    Esgotat

    25,00 €