Notícies

06 NOV

Taller de iniciación a la escritura creativa con Alejandra Parejo

A escribir se aprende. Taller de iniciación a la escritura creativa con Alejandra Parejo.

A escribir se aprende.

Taller de iniciación a la escritura creativa con Alejandra Parejo.

Puede que ya lo hagas de manera orgánica y natural desde siempre porque te alivia o te divierte,
puede que lo hagas solo de vez en cuando para desahogarte o, incluso, puede que hayas pensado muchas veces en hacerlo, pero creas que con eso se nace, que tú no tienes ese don y que para qué vas a escribir si ya hay muchas personas que lo hacen mejor que tú (un pensamiento terrible y común con el que queremos romper cuanto antes).
Sea como sea, puedes aprender a mejorar tu escritura, a desbloquear algunos miedos que te impiden dar lo mejor de ti o, sencillamente, aprender a escribir y a dejar fluir todos esos pensamientos que tienes guardados.
Si quieres escribir: hazlo. Y si te da miedo, si no te atreves, si no sabes por dónde empezar, en este taller de escritura creativa vamos a darte las herramientas y las técnicas que necesitas para romper con todos los bloqueos y empezar a escribir sin miedo.

Funcionamiento:

En la primera tarde, después de presentarnos, combinaremos explicaciones teóricas basadas en la propia experiencia, en el poder de las palabras y la escritura automática como ayuda a desbloquear a nuestro crítico interior con pequeños ejercicios prácticos. Además nos llevaremos un pequeño ejercicio para hacer en casa.

En la segunda tarde, leeremos el ejercicio del día anterior; y seguiremos con la misma dinámica combinando explicaciones teóricas la diferencia entre lo concreto y lo abstracto; e introducción al relato y los elementos básicos con pequeños ejercicios prácticos

Detalles:

  • Viernes 29 y sábado 30 de noviembre de 17 a 20h.
  • Precio: 45 euros
  • Plaza limitadas
  • Inscripciones: hola@ratacorner.com – Taller completo
  • Este taller se realizará en Rata Corner (Carrer Antoni Marquès 34, Palma)

Alejandra Parejo

Alejandra Parejo nació un mes antes de tiempo, en febrero de 1990. Una isla del Mediterráneo fue su primer hogar y, hasta hace poco, el único lugar al que consideraba su casa. Licenciada en Publicidad y Comunicación Audiovisual, ha trabajado como copywriter y guionista para agencias y marcas de todo tipo, siendo Atresmedia uno de sus principales clientes. Su pasión por las palabras desde muy pequeña la llevó a estudiar en la Escuela de Escritores de Madrid. Tras decenas de relatos y borradores desechados, a los 29 años ha publicado Una familia normal, (Editorial Temas de Hoy) su primera novela.

Tornar a les notícies